viernes, 23 de julio de 2010

Y vos, qué hubieras hecho?

Sin ánimo de ofender a nadie, es un hecho real y lo cuento tal cual pasó.
Convengamos que la ciencia y la religión están bastante reñidas y si bien hay un montón de gente que es científica y no por eso reniega de sus creencias, la realidad es que mientras las religiones basan sus principios en la adoración de algo que no se puede ver, los científicos tratan de demostrarlo todo por hechos bien concretos.
Por eso era muy raro que estuvieran ese día repartiendo unas biblias de ese grupo religioso, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Cuando JK entró a la facultad, apurada porque en media hora rendía un final, los vio e instintivamente los esquivó.
Sin embargo, habilidosos en estas lides se las ingeniaron para "cercarla" dejándola sin salida.
Como era muy educada les sonrió y les explicó que estaba apurada, pero pese a ello empezaron a explicarle las virtudes religiosas y los beneficios de su práctica. Eran tan insistentes que se dio cuenta que haría más rápido si les aceptaba la biblia que si seguía negándose.
Muy satisfechos se la entregaron remarcándole que le sería de mucha utilidad en los momentos difíciles, y que en aquellas ocasiones en las que no supiera qué hacer, no dudara y recurriera a ella que se iba a sentir muy aliviada luego de usarla.
Agradeciendo mientras la ponía en su cartera, se alejó rápidamente muy nerviosa porque rendía en 20 minutos.
Subió al ascensor y empezó a sentir esa horrible sensación que le daba a veces antes de un examen, un espantoso retorcijón de estómago y muchas ganas de ir al baño.
Llegó corriendo y se alegró que no hubiera nadie más, cortó un par de hojitas del papel higiénico y las colocó sobre la tapa (no podía hacerlo parada) se sentó apurada y finalmente hizo lo que tenía que hacer, sintiéndose bastante mejor. Cuando se inclinó para buscar el papel, se dio cuenta "con horror" que las últimas dos hojitas las había usado en el asiento!
Empezó a mirar con desesperación a su alrededor a ver si había algún rollo para colocar en reemplazo del vacío pero no había nada!
No podía creerlo, cómo iba a hacer para salir de allí? Podía esperar a que entrara alguien pero evidentemente todos estaban rindiendo y era muy poco probable que alguien apareciera hasta dentro de dos horas.
Como solía llevar alguna reserva en su cartera, la abrió revolviendo locamente en busca de algo. pero siempre vaciaba su bolso antes de un examen dejando lo elemental. Nada, ni siquiera una servilleta, un pañuelito o algo que pudiera servir.
Estaba l borde de la desesperación total cuando de repente la vió, allá en el fondo de su bolso, chiquita y de color azul...
Se la quedó mirando espantada por un segundo pero entonces recordó sus palabras:"en los peores momentos no dudes en recurrir a ella"...
No le habían mentido en nada, la había salvado cuando más la necesitaba y había sentido un enorme alivio al utilizarla!
Eso sí, para que su culpa fuera menor eligió el Apocalipsis.
Dios te salve, JK !!!!

Si a esta altura estás horrorizado o indignado, yo te pregunto: y vos, qué hubieras hecho?



7 comentarios:

  1. jjajaja esooo que hubieran hechooooo????eh?????

    ResponderEliminar
  2. Adhiero!!!Prefiero tener la conciencia sucia, pero el culito limpito, M.E encantó... jajajaj
    Besos
    Agus

    ResponderEliminar
  3. yo hubiera hecho un relato que finalice con la pregunta ¿y vos que hubieras hecho? para librarme de toda culpa. jajajaja muy bueno.
    mariano

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno jajaja, adhiero a lo que dijo Agus "...el culito limpito" , y además, cero culpa porque hizo caso a las palabras del que se la dio "...no dudes en recurrir a ella" , y así fue.
    Debo.

    ResponderEliminar
  5. aunque dicen que los ojos de dios estan en todas partes,yo no creo que esten en el baño de la facultad viendo que haces en el inidoro yo hubiera hecho lo mismo!!!!!! vero

    ResponderEliminar
  6. La realidad es que mientras las religiones basan sus principios en la adoración de algo que no se puede ver, los científicos basan sus principios en la ADORACIÓN de algo que pueden ver.

    Ahora si.
    Una media; usaría una media; en el campo usaba una media. Ni en pedo te rompo ese librito, te apuesto 1,25 que tu amiga en el fondo, muy en el fondo tiene el c. lleno de preguntas.

    ResponderEliminar

SI NO QUERES APARECER COMO ANÓNIMO:
HACE clic en COMENTAR COMO y clic NOMBRE/URL
EN NOMBRE PONÉ EL TUYO Y CONTINUAR
PUBLICAR COMENTARIO Y LISTO!
GRACIAS POR TU OPINIÓN,ES MUY INTERESANTE VER LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS.