Yo tenía una sola hija, pero ella era la menor de cuatro así que mientras que yo a la mía no la dejaba ir ni a la esquina, Sabri ya viajaba sola a todas partes.
Cuando me llamó mi cuñada para decirme que la nena quería venir a visitarme al country donde vivíamos, me puse muy contenta, hasta que me enteré que la querían mandar en la combie que diariamente venía de Capital.
Me pareció muy peligroso que a los doce años viajara 60 kms. sin compañía de alguien conocido, pero la madre se rió mientras me comentaba que a esa edad ya había chicos que volaban solos a Estados Unidos.
Aunque me parecía una locura, tanto fue lo que insistió mi sobrina en ver a su tía y a su primita, que de mala gana le dije que sí.
(Es importante aclarar que en esa época no existían los celulares si no esta historia no se hubiera contado)
Llamé al transporte y quedamos que al día siguiente se subiría en la que pasaba a las 14,00 hs por Libertador y puse mucho énfasis en que tuvieran especial cuidado porque era chiquita, viajaba sola, etc. etc. etc.
Este transporte hacía varios viajes por día desde Escobar hasta microcentro, ida y vuelta con diversas paradas en el camino. El servicio de regreso consistía en llevarla hasta una estación de servicio en Escobar donde la recogía un remise que la llevaría al country hasta la puerta de mi domicilio.
Así que al día siguiente me llamó mi cuñada para avisarme que Sabri ya estaba en camino.
Calculaban que a eso de las 15 hs estaría llegando a la estación de servicio y a más tardar en 15 o 20 minutos estaría en casa.
No quería parecer una madre de hija única y quedar como una ansiosa llamando a las 15,20 cuando ví que no había llegado, así que comiéndome las uñas esperé y esperé y esperé hasta las 15,30!
En la oficina me respondieron que la combie ya debía haber llegado y que calculaban por la hora que mi sobrina seguro ya debía estar en el remise, y que de un momento a otro estaría en casa.
De todos modos, y para que me quede más tranquila iban a comunicarse por radio con el conductor para confirmarlo.
Me pidieron que en 15 minutos (una eternidad) me volviera a comunicar y así lo hice.
Efectivamente la combie había llegado y los remises ya habían repartido a la gente, pero ninguno había tenido un pasajero que fuera al country donde yo vivía.
Obviamente entré en pánico y empecé a los gritos, a tal punto que como los de la central no sabían qué decirme, me hicieron puente con el chofer a través del teléfono. Lo ataqué a preguntas acerca de si recordaba haber recogido en Libertador a mi sobrina de 12 años y si existía alguna posibilidad que se hubiera bajado en algún lado. Desconcertado respondió que efectivamente había subido y que era imposible que hubiese bajado ya que justo ese día no había realizado paradas en ruta. Luego me confirmó que él había hablado con los remises y que nadie había transportado a un menor.
Entonces DONDE ESTABA MI SOBRINITA????????????????
Nadie entendía nada, el conductor trató de explicarme que no podía haber desaparecido así como así y que no me preocupara que ya iba a aparecer. Pero eso sonaba a que alguien iba a decir "abracadabra" y la nena iba a salir de un sombrero!
Trataba de no desesperar, de pensar con lógica donde no la había, si se había subido y no se había bajado, porque no estaba en ningún lado??
El conductor me explicó que como era su último viaje del día estaba llegando a su casa donde iba a dejar la combie guardada en el garage. Cuando terminara iba a volver a comunicarse con los remiseros a ver si alguno tenía alguna novedad. En 10 minutos más me volvería a llamar.
A esta altura ya eran casi las cinco de la tarde y menos mal que mi cuñada todavía no había llamado para preguntar si su hija había llegado, no hubiera sabido qué responder, que se había evaporado?
Finalmente mientras yo perdía años de mi vida en esos minutos de espera, el chofer llamó y me dijo que me estaba enviando un auto para buscarme porque quería que lo acompañara a ver algo, que no entrara en pánico que todo iba a estar bien (?!?).
Sin pensar en nada, casi autómata, esperé, me subí, viajé hasta donde me llevó el remise y me bajé cuando me abrió la puerta. Ahí estaba frente a una casa con la puerta del garage abierta. Recuerdo vagamente que el chofer me agarró del brazo y me hizo subir a la combie acompañándome hasta el último asiento.
Nunca podré olvidar lo que ví en ese terrible momento!
Allí, tirada estaba Sabrina, mi adorada sobrinita, plácidamente dormida!!! Había aprovechado que a esa hora viajaba muy poca gente y se había acomodado en el largo asiento del fondo, armándose una camita usando su mochila como almohada. Nunca se enteró que la gente bajaba, que llegaban los remises y ni siquiera que estaba en un auto vacío dentro de un garage!
Es más cuando la despertamos, lejos de estar sorprendida o preocupada me miró y me dijo: hola tía, ya llegamos? qué rápido se me pasó el viaje!
Obviamente tuve que contarle este episodio a mi cuñada, y la madre múltiple todo lo que me respondió fue: ah sí, Sabri siempre se queda dormida en todos lados!
Me acuerdo de esa historia y me imagino tu ataque de nerviosssss ,esa es tu cuñada con la que no te hablas mas? mentiraaaa Muchos besos y segui con tus historias PAU
ResponderEliminar'
Jajajajja tremedas estas historias,ésta no la tenía!!! parecemos los Locos Adams, que linda sabri!!! ni se inmutó, y tu cara Adri, me la imagino y todo!!!
ResponderEliminarBesotes y seguiii escribiendoooo
Agus
jajaja que historia, por un lado terrible y por otro muy graciosa, con final feliz, lo mas gracioso que una de las protagonistas vivio la historia solo al final cuando se desperto.
ResponderEliminarsilvana
jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaa NO ME ACORDABAA DE ESTA!!!!!!!!! Que showww!! no puedo parar de reirme!! ayy dsss mio!! la contestacion relaax de mi vieja: aah! sii, Sabri siempre se queda dormida en todos lados!!
ResponderEliminarjaja muyy buenaa!! GRACIAS TIA!! =) ESO PORQUE NO EXISTIAN CELULARES!!!!
Besote, Sabrilu
Colgo y moiro!!!
ResponderEliminarJajajajaj qué personaje!
ResponderEliminarLos conductores ahora hacen más que manejar, se ocupan de rescatar gente perdida!
me encantó!
jajaja GENIALL esta mini historia!
ResponderEliminar¡¡¡Qué momento Adri!!! Difícil, pero, por suerte, con final feliz. Para el recuerdo!!!
ResponderEliminarBuenísima historia.
Un abraaaazo.
Debo.