viernes, 16 de julio de 2010

Así NO!!!

Menudita, no más de un metro cincuenta, unos 45 kilos y 33 de piecitos.
Aunque tiene 27 años da idea de chiquita, es la imágen de la fragilidad.
Esa noche cuando volvía del trabajo empezó a caminar con desgano las cinco cuadras desde Cabildo hasta su casa.
Iba por Virrey del Pino, una calle tranqui, con muchos edificios, una embajada, nada especial.
Con ganas de llegar y medio fastidiosa por el día de trabajo, en la cuarta cuadra de repente empezó a notar como que alguien la seguía. No era de tendencias paranoicas, así que le prestó atención a su intuición y para probar su teoría, cruzó la calle y se paró un momento como pensando para dónde ir.
Ahí confirmó su temor, moreno, grandote, se hacía el que no la miraba pero estaba atento a sus movimientos.
Si hubiera habido negocios se habría metido en alguno, pero era zona residencial, no había ningún lugar donde refugiarse. No sabía si quedarse ahí esperando que pasara alguien que pudiera ayudarla o salir corriendo y tratar de llegar a su casa, antes que su "seguidor" la alcanzara.
Nadie pasaba y como se hacía cada vez más tarde, optó por la  segunda opción. Salió de golpe de donde estaba parada y empezó a correr, con todas sus fuerzas, sin mirar atrás.
Lamentablemente y como era de esperar, el hombre corría más rápido que ella y cuando se quiso dar cuenta lo tenía enfrente impidiéndole pasar. Le señaló un objeto puntiagudo por debajo del bolsillo del saco, como amenazándola y la intimó a que le diera todo lo que tenía de valor, teléfono, dinero, etc.
Ella traía un celular de los más caros, bastante dinero y un Mp3. En un primer momento se quedó sin aliento y sin habla, pero al segundo siguiente algo extraño le pasó.
Se sentía furiosa! todo el día trabajando, cansada, ansiosa por llegar a su casa, comer algo y darse una buena ducha, y este desconocido venía a tirar por tierra lo único bueno que le quedaba del día.
Así que inesperadamente, chiquitita como es, se paró en puntas de pie para llegar a la cara del hombre, levantó su dedito índice y lo apuntó diciéndole: - Ah no, así NO! no es la manera!!!

Estupor del otro lado, el ladrón quedó mudo...
Puso cara de no entender (no entendía) y se la quedó mirando sin poder moverse ni articular palabra del asombro.
La mujercita seguía apuntándole con el dedo mientras le explicaba que no debía quitarle sus cosas, repetía que esa no era la manera, precisamente porque eran de ella y él no tenía ningún derecho a hacerlo.
La cara del ladrón se contorsonió hasta convertirse en un "pucherito". Tartamudeando empezó a decir:  bueno, disculpáme, tenés razón, es que yo no sé porqué hago esto.
Entonces ella lo consoló, pero no sin dejar su tono de reproche y agregó que como era una buena persona, estaba dispuesta a darle unas monedas para ayudarlo, y mientras decía esto sacó unas moneditas del bolsillo, le abrió la mano al asaltante, las colocó en su palma y la volvió a cerrar.
Hecho esto dió media vuelta, le dijo un adiós muy seco porque todavía estaba algo enojada y empezó a caminar rápidamente en dirección a su vivienda.

Ya en la esquina de su casa, se volvió a mirar y lo vio parado en el mismo lugar, abriendo lentamente su mano mientras observaba, todavía sin entender,  lo que acababa de pasar..
Se apuró para recorrer los cincuenta metros que le faltaban hasta la puerta, tenía miedo de cruzarse con otro ladrón ya que no se iba a animar a hacer lo mismo, porque ya no tenía más monedas!!!

4 comentarios:

  1. JUAAAAAAAAAA Genia, te doy un metro y medio de Gracias ;)
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Siempre pense q la protagonista era Eugee!! Falle! Buena causa!! aun que... haz lo que yo digo y no lo q yo hago!! jejeje Besooos
    MASSSSSSSSSSSSSSSSSS QUEREMOS MASSSSSSSS
    Sabrilu

    ResponderEliminar
  3. A veces, podemos sorprender y sorprendernos, de lo que somos capaces de hacer, aunque parezca difícil e impensado para nuestras capacidades y fortalezas (las de adentro y las de afuera).
    ¡Gracias Adri! Me gustó mucho.
    Debo.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!

    Invertir la sorpresa tiene efectos!

    ResponderEliminar

SI NO QUERES APARECER COMO ANÓNIMO:
HACE clic en COMENTAR COMO y clic NOMBRE/URL
EN NOMBRE PONÉ EL TUYO Y CONTINUAR
PUBLICAR COMENTARIO Y LISTO!
GRACIAS POR TU OPINIÓN,ES MUY INTERESANTE VER LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS.