domingo, 18 de abril de 2010

De delirar se trata

Qué es delirar en definitiva si no "pensar sin límites", imaginar e inventar cosas que querés que sean aún cuando puedan no tener sentido.
Sentarte con algo rico y perder la vista en un campo verde o frente al mar, o aunque más no sea frente a la ventana de tu oficina. Y soltar la mente para que vaya adonde quiera.
A ese lugar en el que nunca estuviste y ni siquiera sabés si alguna vez vas a poder ir, pensar en alguien que te interesa y soñar que muere por vos...
Y porqué no convertirte en el líder de un grupo o en el gerente general de alguna empresa.
Cuando ese viaje en colectivo se te hace interminable y de repente te das cuenta que te pasaste porque estabas soñando con los ojos abiertos! Y de repente volvés a la realidad dándote cuenta que encima tenés que caminar un montón de cuadras. Pero no te importa porque lo hacés con la sonrisa en la cara que te dejó ese rato de "sano delirio".
Nadie te puede impedir que pienses lo que quieras, nadie puede meterse en tus pensamientos y decirte: "eso no tiene sentido". No hay manera de que te censuren tus sueños e ideas por locas que sean...
Por eso los invito en este blog a delirar de a uno todo lo que quieran. No importa lo que se te ocurra, hacéte la vida un poco más linda aunque sea por un rato. Y también contagianos a todos con tu delirio que nos hace falta un poco de descarga en este mundo plagado de mala onda.
Yo ya me siento mejor después de haber escrito esto, ahora te toca a vos.

8 comentarios:

  1. Qué mejor que sentarse a delirar?
    En mi opinión el mejor delirio no es el psicodélico. No es el que te lleva a progresiones de formas coloridas y deformes en la cabeza. Es la realidad alterada.
    A mí no me relaja el arte mental. Si fuera creativa en mi cabeza sería creativa en el día a día. Mi satisfacción se deriva de poder formar situaciones en las cuales me gustaría estar. Y no hablo del clásico cliché de estar en la playa tomando una caipirinha. Hablo de historias completas con miradas, cruces, principio desarrollo y fin que se forman en la cabeza en 25 minutos de trayecto de colectivo, en la clase de Derecho de la facultad, y hasta en los 10 segundos de semáforo de pleno centro antes de cruzar la calle.
    Hablo de visualizar hasta el más mínimo detalle. Las tomas, la luz, las acciones y los lugares, con ciertas características únicas.
    Hablo en definitiva de desarrollar una serie de situaciones hipotéticas conectadas pero incoherentes e irrealizables que desembocan en cadenas expansivas de pensamientos emocionales. Una película con los actores más expresivos y genuinos del mundo artístico (claro está que el personaje de uno lo representa uno sin los defectos de la vida real, con un par de correcciones... y los otros personajes son 100% adaptables a lo que nuestros deseos demandan, el cielo es el límite)
    Sería una buena forma de estudiar la mente humana, no?
    Visualizar nuestros delirios y analizar las implicaciones emocionales escondidas.
    Gracias por el espacio para opinar! Me resultó muy comentable el post
    Saludos! M

    ResponderEliminar
  2. Gracias M, la verdad que yo siento lo mismo que vos. Es maravilloso imaginar historias enteras y ser dueños del guión completo, sin que nos interese a nadie más que a nosotros mismos. Interesante lo que decìs de analizar las implicaciones emocionales pero lo mejor de esto es la exclusividad precisamente de no dejar a nadie que nos altere nuestros adorados deliros. Me encantó tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que finalmente llegó el momento...
    Tardó bastante tiempo, a ver digamos... tres décadas? un poquito mas tal vez?
    Corría el año 74 cuando comenzaba a conocer una persona con una buena cantidad de virtudes pero había una en particular que aparecía muy timidamente, tenía un don...es que le gustaba por sobre todo escribir... y qué bien lo hacía!!
    No sé porque, por esas cosas de la vida de un día para el otro, nada...ni un cuento mas. Se le habían ido de vacaciones las musas inspiradoras como diría Serrat.
    Y agradezco al cielo que estén de vuelta!!
    Vamos! Vamos! que lo tuyo es ésto! UN BLOG!!!
    La unión perfecta entre la escritura y la difusión masiva. Si a eso le agregamos una gran sensibilidad y un excelente buen humor con un poco de ironía, seguro que algo muy bueno va a salir.
    Te tengo mucha fe, la misma que te tenía hace muchos años!!!!
    Todo llega en su debido momento.
    A disfrutar se ha dicho !!!!!
    Saludos SC

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias SC!!! lo tuyo me ayuda a "seguir participando" de esta locura donde todos nos damos el gusto y hacemos tantas locuras "online" que ya no me importa lo que piensen los demás. Y por eso estoy aquí escribiendo después de tanto tiempo. Ya tuve un hijo, ya planté unos cuantos arbolitos, sólo me faltaba esto. Ja ja, mil gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria!!encontrar a una hija que todavia sueña y que nos enseña a delirar,que sentimos la necesidad tambien de soñar en cada una de esas cosas que tenemos muy dentro del alma y tememos hacerlas realidad.Si.Deliremos hagamos de nuestros sueños una realidad aunque dure diez minutos,no importa ews saber que todavia tenemos sueños.Adelante,escribe y no dejews de soñar

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo es ver que la gente demuestra, a través de sus comentarios, que se permite "ser, vivir y disfrutar" sin fronteras. Más allá de lo que pasa en la realidad, como cuando éramos chiquitos que todo era posible. Seamos libres!!! en nuestras mentes y nuestras ilusiones.
    Gracias a todos, me transportan cada uno de sus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si de delirar se trata, me siento abanderada. No tengo perturbada la razón, como define el diccionario la palabra. Simplemente pienso en cosas lindas todo el día y terminan por transformarese en realiad. Vamos por el blog,todavía!
    Short and sweet. Love!

    ResponderEliminar

SI NO QUERES APARECER COMO ANÓNIMO:
HACE clic en COMENTAR COMO y clic NOMBRE/URL
EN NOMBRE PONÉ EL TUYO Y CONTINUAR
PUBLICAR COMENTARIO Y LISTO!
GRACIAS POR TU OPINIÓN,ES MUY INTERESANTE VER LO QUE PIENSAN LOS DEMÁS.